Comidas Recomendadas: PAELLA

De vez en cuando bajo el título de «Comidas Recomendadas» os vamos a ir diciendo las comidas más sanas y ricas.

Para empezar, la primera que os vamos a recomendar no es nada más y nada menos que la Paella. Una vez más, un punto positivo hacia la dieta Mediterránea.

Pero ¡Ojo! resaltar que los diabéticos pueden comer arroz sólo en poca cantidad, ya que un reciente estudio de la  Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Boston, Massachusetts, EEUU) demuestra que según cómo y con qué frecuencia comamos arroz podemos estar predisponiendo a nuestro páncreas a un exceso de trabajo que nos puede provocar una diabetes tipo 2 y si ya la padeces, si comes demasiado en un día o en una comida puede elevar tu nivel de azúcar.

El arroz es una fuente de hidratos de carbono de absorción rápida, es decir, cuando lo consumimos nos produce un rápido aumento de la glucosa en la sangre que supone poner al páncreas a trabajar produciendo insulina para retirar dicha glucosa de nuestros vasos sanguíneos y llevarla a los tejidos. (No es lo mismo utilizar arroz integral, el cual tiene un “índice glucémico” inferior al arroz blanco tradicional, es decir, produce un aumento de glucosa más paulatino.)

Sin embargo, si mezclamos el arroz en una tradicional paella con su aceite de oliva virgen, pimiento, cebolla, guisantes, carne y/o pescado o marisco se produce un equilibrio diferente en la digestión, absorción y metabolización de los nutrientes, aumentando de forma más progresiva la glucosa en sangre y por lo tanto cuidando nuestro páncreas y nuestra salud.

 

¿Te gusta este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

También puedes disfrutar

Suscribirse

Tu suscripción es muy importante para poder seguir con esta pagina de buenas noticias sobre la diabetes